MANTENIMIENTO DE LA UNIDAD
1. Como la velocidad de rotación es baja (300 rpm) la fricción es mínima, pero siempre existe el desprendimiento de polvo magnético o del recubrimiento de teflón, que aunque en pequeñísimas cantidades contaminan al cabezal, pudiendo eventualmente ocasionar fallos de operación por lo que se requiere su limpieza sistemática.
2. puede requerir mantenimiento es la alineación del cabezal, algo que no es muy frecuente pero en condiciones extremas puede ocasionar que la unidad no funcione.
3. El polvo, humo, pelos, y hasta una huella digital sobre la superficie magnética, pueden ocasionar fallos de lectura al impedir el contacto directo con el cabezal. En el peor de los casos pueden ocasionar daños físicos irreversibles en la superficie magnética.
Otros enemigos de los disquetes son el calor, la humedad y la flexión. Transportar un disquete en un bolsillo en pleno verano, o dejarlo al sol, o someterlo a fuertes flexiones mecánicas es lo mejor que puede hacerse para perder irreversiblemente la información almacenada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario